La Patria es la tierra donde hemos nacido, donde tenemos a nuestros padres, hermanos, amigos, donde juegan y ríen nuestros niños. Es nuestro hogar, nuestro jardín, nuestra calle, es la bandera a la que le cantamos, es el suelo que nos cobija y el sol que nos calienta.
La patria es la gran familia de todos a la cual debemos amarla y respetarla…
UNA HISTORIA PARA RECORDAR
Hace muchos, muchísimos años, la vida era muy distinta, no había autos, ni electricidad, ni colectivos. Se viajaba en grandes carruajes tirados por caballos y las casas y las calles se alumbraban con faroles.
Las señoras vestían largos vestidos, usaban grandes peinetones y abanicos y los hombres vestían trajes y camisas con Cabot.
A todos nos mandaba un virrey, que representaba al rey que vivía en España.
Pero un día, los hombres de entonces, pensaron que muy bien podían gobernarse solos, como hijos dueños de estas tierras.
La idea de libertad ya estaba en los corazones de todos y entonces, el 25 de Mayo de 1810 nuestros patriotas, se reunieron en el cabildo, para pedirle al virrey que los dejara elegir un gobierno propio.
Como tardaban en ponerse de acuerdo, la gente que estaba en la Plaza Mayor, frente al Cabildo gritaba ¡ el pueblo quiere saber de que se trata!
Al cabo de unas horas, salieron a dar la noticia de que ya teníamos un gobierno propio
Los hombres y mujeres de 1810 no pensaron solo en ellos, sino que trabajaron por todos nosotros, para que tengamos una Patria digna de vivir en ella, por eso la recordamos como el día del nacimiento de nuestra patria
Les decimos gracias a todos los patriotas de Mayo, por habernos regalado una tierra libre y generosa, que es la casa grande de todos y de cada uno de nosotros.
Aporte realizado en el marco del Proyecto Institucional "La Cultura Riojana" la Lic. Anahi Valgañon nos hace su aporte (Lic. en Educ Inicial integrante del Equipo Tecnico de la Institución)